lunes, 28 de enero de 2013

Tips para optimizar el uso de Excel_Parte II


Después de revisar cómo trabajar con dos libros de excel al tiempo (tips para optimizar el uso de excel). En esta nota veremos como ver varias hojas simultáneamente, incluso veremos como revisar dos zonas o partes de la misma hoja a la vez.

En primera instancia resolveremos el interrogante ¿cómo trabajar con dos hojas al tiempo?, por ejemplo cuando tenemos una hoja en la que alimentamos una base de datos y otra con un gráfico que se surte de la primera. Para hacerlo debemos:

1. Seleccionamos la hoja que queremos ver en una segunda ventana.



2. Seleccionamos la opción ventana de la pestaña vista.

3. Inmediatamente se genera una ventana o vista del mismo libro pero con el nombre del libro acompañado de un número que denomina el total de vistas creadas. En este caso aparece así: 

"Libro_nota Tips parte II: 1"

4. Seleccionamos la hoja que deseamos ver en la parte izquierda de la pantalla y elegimos la opción Organizar todo (organizar vertical) de la pestaña vista..



El resultado es:


Ahora resolveremos el segundo interrogante, ¿cómo trabajar con dos zonas de la misma hoja a la vez?

El proceso es similar al anterior, sólo que al seleccionar la opción nueva ventana, dejamos que opere en la misma hoja. Entonces bastaría con seleccionar zonas de la hoja diferentes para cada ventana.

Decidí elegir la opción organizar horizontal para este ejemplo. Al menos en mi opinión, resulta adecuado.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario