viernes, 25 de mayo de 2012

Tips para optimizar el uso de Excel


Hoy quiero entregar una nota simple pero que ayudará a optimizar el trabajo con MS Excel. Esto tiene que ver con copiar datos en la misma hoja, en otra hoja o incluso en otro libro.

Además, si se necesita trabajar con varios libros a la vez, es posible hacerlo de manera sencilla y cómoda.

Copiar datos en la misma hoja

Copiar datos en la misma hoja
Para hacerlo de manera sencilla, basta con señalar la celda que se quiere copiar, mantener oprimida la tecla Control, y dirigirse hacia la celda o rango de celdas en donde quiero que aparezca la información copiada.




Ahora bien, si lo que quiero es cortar, basta con señalar la celda o rango de celdas que quiero desplazar, dar click izquierdo sobre este y llevarlo hacia donde lo necesito. Con estas acciones se suprime el paso de utilizar los comandos copiar - pegar de la pestaña de inicio.




Copiar datos a otra hoja

Copiar datos a otra hoja
Normalmente cuando necesitamos copiar información de una hoja a otra, lo que hacemos es copiar la información, señalar la pestaña de la hoja destino y pegarla. Pues bien, para implificar esta actividad, basta con señalar la información, mantener oprimida las teclas control - Alt, y dirigirse hacia la pestaña de la hoja destino; notará que inmediatamente se activa la hoja destino.





Trabajar con varios libros a la vez

Trabajar con varios libros a la vez
Si se necesita trabajar con varios libros a la vez, es posible hacerlo de manera sencilla y cómoda. Esto se logra accediendo a la pestaña vista, opción organizar todo. Previamente se debe tener todos los archivos abiertos. En organizar, elegimos la opción vertical.



Aquí el resultado:





Para mover datos de un libro al otro, basta con señalar la celda o rango (previa organización de los archivos como se indico anteriormente), oprimir la tecla Alt, y dirigirse al libro destino. Para copiar, se señala la celda o rango de celdas y se oprimen al tiempo las teclas Control+Alt.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario