lunes, 18 de agosto de 2014

Herramienta Subtotal

¡Hola amigos de MBExcel!

Hoy presento una aplicación básica de la opción Subtotal, opción que aparece dentro de la pestaña "Datos". Veamos la información que nos provee Excel acerca del tema:




Esta permite agrupar o resumir parte de la información de un rango de datos, definiendo el campo (una columna) en el que Excel debe detectar el cambio y la función a realizar (suma, cuenta, promedio, etc). Por último, se debe elegir el campo al que se le agregará el subtotal. Lo que se ha descrito anteriormente, se puede observar en el siguiente formulario:


Modelo de datos.



A partir del valor elegido en el argumento "Para cada cambio en:", Excel realizará un análisis buscando las filas en las que hay un cambio, en nuestro caso, de los diferentes artículos de la columna que denominamos "Artículo". Cuando encuentre un cambio, automáticamente se insertará una fila en la que se hará el cálculo de acuerdo con la función que hayamos definido en el argumento "Usar función:".

A continuación se explican las opciones de la parte inferior del formulario:


Se puede usar para realizar un segundo resumen a partir de uno ya realizado.


Se utiliza para imprimir cada sub resumen de datos en una hoja.


Si no se selecciona, mostrará el resumen de cada grupo en la parte superior de este.

La opción quitar todos, deja el rango de datos en las condiciones iniciales.

Después de elegir cambio en el campo artículo, función sumar; y agregar subtotal al campo cantidad, este es el resultado:














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